Excite

El nuevo billete de 5 euros comienza a circular hoy 2 de mayo

  • © Getty Images

Por primera vez desde que el euro comenzara a circular en la Eurozona en 2002, uno de los billetes cambia su diseño. En concreto, el BCE que dirige el italiano Mario Draghi ha decidido introducir un nuevo billete de 5 euros, el de menor denominación, con nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación.

El nuevo billete de cinco euros, que comienza a estar en circulación hoy 2 de mayo, hace que el "5" de su denominación pase del verde al azul con un brillo que se desplaza verticalmente según se mueve el billete. Además, incorpora un retrato de Europa, personaje mitológico a la que el continente debe su nombre.

A diferencia de la anterior serie de billetes de cinco euros, ésta incorpora la palabra 'Euro' en caracteres cirílicos, debido a la incorporación de Estonia y Bulgaria a la moneda única y a la futura llegada de Letonia y Lituania, todavía sin fecha.

Estos nuevos billetes de cinco euros convivirán durante un tiempo con los originales, que comenzarán a ser retirados gradualmente, debido a su deterioro y a sus ya obsoletas medidas de seguridad. Todavía no existe una fecha para la retirada de los billetes ya viejos, pero se ha asegurado que podrán cambiarse por los nuevos sin ningún problema en los bancos centrales de cada país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017