Excite

El nuevo billete de diez euros se pone en circulación mañana martes 23 de septiembre de 2014 en toda Europa

  • © ‏Twitter - @RobertoSCaudet

Los nuevos billetes de diez euros que serán de un rojo más intenso y con mejores características de seguridad que dificultan aún más su falsificación, comenzarán a circular mañana martes 23 de septiembre de 2014 en toda Europa. Actualmente más 330 millones de personas utilizan el euro en dieciocho países diferentes.

Los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002, si bien en esta ocasión se les ha dado un "nuevo aire", incluyendo un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua. De esta manera, los billetes se podrán comprobar fácilmente, con el método "Toque, Mire, Gire”. Además, los billetes incluirán un número que cambia de color del verde esmeralda al azul oscuro cuando se gira. Asimismo, los billetes que estarán en circulación a partir de mañana serán más resistentes ya que cuentan con una fina película protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia.

De este modo, la segunda serie de billetes de euros es lanzada más de diez años después de la entrada en vigor de la moneda única, que se inició con la puesta en circulación el 2 de mayo de 2013 de los billetes de cinco euros. Y es que, el Banco Central Europeo (BCE) quiere ir renovando progresivamente durante los próximos años el resto de los billetes. El próximo en ser renovado será el billete de 20 euros.

VIDEO: Conozca el proceso de fabricación de las monedas

Desde que se presentara el nuevo billete el pasado enero, el BCE ha puesto en funcionamiento una campaña informativa en la que ha distribuido más de tres millones de folletos explicando las nuevas características. El objetivo de la campaña era garantizar que quienes manejan efectivo conozcan la apariencia y los elementos de seguridad del nuevo billete y para puedan identificar las falsificaciones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018