Excite

El Nuevo Código Penal sanciona el provocar el concurso de acreedores con hasta seis años de cárcel

  • © Getty Images

El Consejo de Ministros dio luz verde a la reforma del Código Penal impulsada por el ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón, una nueva normativa que sancionará con hasta seis años de cárcel a aquellos que provoquen de forma premeditada el concurso de acreedores en una empresa.

La nueva norma pretende así evitar casos en los que los empresarios provoquen esta situación para proteger su patrimonio y proteger su patrimonio, ya que la situación de concurso de acreedores les da determinados beneficios.

El Código Penal, tras su reforma encontrará nueve causas punibles en los concursos de acreedoras, entre ella la ocultación de pruebas, por lo que la destrucción de libros de contabilidad será penada con más severidad de lo hecho hasta ahora. Así, la mayoría de las faltas en este asunto conllevan penas de cárcel entre 1 y 4 años, ampliables de 2 a 6 en los casos en los que se agrave premeditadamente la situación.

FOTOGALERÍA: Las empresas más importantes de España

Así, el nuevo Código Penal establece también para las empresas un periodo más largo, hasta ahora de dos años, antes de la declaración de quiebra en el que se investigarán las salidas de capital -ante la posibilidad de que se esté desviando a otros lados- pudiendo reintegrarse estas cantidades dentro de este tiempo.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017