Excite

El número de millonarios en España se dispara a pesar de la crisis según un estudio

  • © Getty Images

El número de millonarios en España ha crecido en 16 000 personas en el último año, un 11% más, gracias principalmente a la gran subida del Ibex, según el último Informe sobre la riqueza en el mundo, elaborado por Capgemini y RBC Wealth Management. De este modo, la cifra de millonarios en España, es decir, que tienen más de millón de dólares (sin incluir su residencia habitual) se dispara hasta los 160 000 millonarios según el estudio. La economía española escala de este modo dos posiciones en ránking mundial y se sitúa en el decimocuarto lugar de la clasificación, por delante de dos potencias como Rusia e India.

EEUU lidera un año más la lista de países con más millonarios, ya que cuenta con más de 4 millones de millonarios, un incremento del 17%. En segunda posición, nos encontramos a Japón con 2,3 millones de ricos, lo que supone un incremento del 22%. Cerrando el podium de honor, se sitúa Alemania, con más de un millón de fortunas, y en cuarto lugar, se encuentra China con 760 000 ricos. Entre los cuatro países aglutinan al 60% del total de millonarios del mundo.

Irlanda ha registrado el mayor crecimiento de millonarios con un 25% se debe a un excelente comportamiento de sus mercados de renta variable. Mismo porcentaje de crecimiento de millonarios que se dio en Emiratos Árabes, en este caso debido principalmente a la recuperación del mercado inmobiliario. Si bien, ambos países aún no aparecen todavía entre las 20 naciones con mayor número de millonarios. Otros cambios destacados, son el aumento número de rentas altas en Holanda Suiza y Corea del Sur.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes

Por el contrario, los mercados emergentes, como Brasil, India y Rusia, han retrocedido en la lista de los países con más millonarios. Lo que parece mostrar síntomas de la ralentización de sus economías, según señala el estudio de Capgemini y RBC Wealth Management.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018