Excite

El País, el periódico global en español, estaría en quiebra técnica según Deloitte

  • pantropia.ciberimaginario.es

La prensa escrita no pasa por su mejor momento en general debido tanto a la crisis económica como al cambio de modelo con la llegada de las nuevas tecnologías. Uno de los medios que están pagando las consecuencias es El País, que a pesar de haber cambiado de propietario estaría en quiebra técnica según un informe de Deloitte.

Según se hace eco esta mañana El Confiencial, la sociedad que edita el diario, Diario El País S.L. necesitaría de financiación inmediata desde la matriz del grupo empresarial para continuar su actividad, ya que las cuentas recogidas en el Registro Mercantil del ejercicio 2012 hablan de pérdidas de 24,5 millones de euros, mientras el año anterior se ganaron más de 10.

El citado informe de la auditoría apunta que El País "se encuentra en causa de disolución, salvo que el capital social se aumente o se reduzca en la medida suficiente". No obstante, la empresa propietaria del diario, Liberty Acquisition Holding (con un 57% del accionariado del Grupo Prisa) va a evitar que esto se produzca inyectando más capital.

Los resultados que hacen que Deloitte hable de "quiebra técnica" se producen después de que El País realizase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejaría sin trabajo a 129 de sus empleados en toda España.

Las huelgas no evitan que El País salga a la calle

Deloitte dice que no solamente El País pasa por una situación delicada, sino que toda la prensa escrita española está sufriendo un grave impacto debido a la crisis. En este sentido, desde Deloitte se apunta a que la sociedad editora del diario estaría realizando acciones para contener el gasto a la vez que abrir nuevas vías de negocio.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017