Excite

El Papa Francisco realiza declaraciones criticando el dinero poniendo de ejemplos a Abaraham y Lázaro

  • © Getty Images

El Papa Francisco sigue dando mucho que hablar por su concepción del mundo y las declaraciones que hace. En un nuevo discurso en el que vuelve a manifestar su preocupación por la pobreza, el Sumo Pontífice afirmaba ayer en su misa de los domingos que el dinero y la obsesión por este "hace perder la identidad humana".

Para hablar de la pobreza se refirió a Lázaro, con gran protagonismo en los Evangelios a pesar de su origen humilde, en contraposición a otros personajes de las escrituras sin identidad, a los que se refiere tan solo como "un rico", que pide ayuda desde el infierno a Abraham para que Lázaro interfiera por él.

El Papa Francisco advierte que cuando una persona se encierra en sí misma, en este caso por el dinero, pierde su propia razón de ser y su identidad, haciendo que se pierda "el propio rostro humano". Así, para hacer frente a los obstáculos de la vida, llama a la "paciencia y a la perseverancia".

FOTOGALERÍA: El Papamóvil, el coche usado por Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II

Dejando un lado el aspecto puramente económico, la actualidad en el Vaticano se centra en la más que posible beatificación de Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 27 de abril de 2014, domingo de la Divina Misericordia, ya que hoy lunes se podría fijar como definitiva esta fecha.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017