Excite

El Partido Popular gastó dos millones de euros en regalos a sus dirigentes y 70000 en jamones en 2011

  • © Getty Images

En plena crisis económica y época de recortes, el Partido Popular destinó dos millones de euros de fondos propios en 2011 hacer una serie de regalos muy dispares para agasajar a sus directivos y dirigentes de toda España. Entre los gastos destaca una partida de 70.000 euros en jamones para la Navidad de ese año, coincidiendo con la llegada de Mariano Rajoy al poder.

Los más de 70.000 euros del Partido Popular destinados a la compra de jamones se habría realizado en dos partidas distintas. En una primera se habrían gastado 45.373 euros euros pagados a la empresa Gondiaz SL para los dirigentes de la calle Génova y otros 25.294 euros para los dirigentes de la formación en el Senado.

Así, en una información que publica la revista Interviú, el Partido Popular a la vez que pedía austeridad se gastó un total de 1,6 millones de euros ese año en "comidas de trabajo" y 2,2 en regalos y "gastos de representación". Todos estos datos se desprenden de datos de la trama Gürtel en manos de la Audiencia Nacional.

Otros gastos reflejados en las cuentas del Partido Popular en 2011 son 2,1 millones de factura de teléfono, 4,2 millones de euros en viajes y, otros 152.846 euros en alquiler de aviones privados. Todo ello en un contexto de recortes y en el que se pedían "esfuerzos" a los ciudadanos para "salir de la crisis entre todos".

Para el año 2011 el prepuesto del Partido Popular ascendió a los 130 millones de euros y según apuntan sus propias cuentas el 90% de esta cantidad procede de fondos públicos y subvenciones.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017