Excite

El patrimonio de la Duquesa de Alba: propiedades, dinero, tierras y arte

Conocida tanto por ser uno de los personajes más habituales en la prensa del corazón en España como por sus títulos nobiliarios y posesiones, el patrimonio de la Duquesa de Alba es uno de los mayores de España, tanto que la han llevado en varias ocasiones a ser considerada como una de las personas más ricas del país por la revista Forbes.

    © Getty Images

Riquezas

Si bien los cálculos sobre las posesiones de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva difieren y muchas veces son considerados como erróneos por la propia Duquesa y su familia, uno de los más fiables es el de Forbes, que estima su posesiones un un valor total de 2800 millones de euros.

Palacios y terrenos agrícolas

Gran parte del patrimonio de la Casa de Alba se encuentra enraizado en bienes inmuebles y terrenos agrícolas. Entre los edificios de su propiedad destacan el Palacio de Liria en Madrid y el Palacio de las Dueñas en Sevilla, complejo éste último en el que la propia Duquesa se casó en terceras nupcias con Alfonso Díez en 2011.

En cuanto a sus propiedades agrícolas, la cifra que posee 'baila' según las fuentes consultadas, pero se estima en torno a 34000 hectáreas, la mayor parte de ellas en Andalucía.

Hablar de la Casa de Alba es también hablar de arte, puesto que posee una de las colecciones más importantes de España, valoradas en torno a los 600 millones de euros.

Herencia

Con el objetivo de evitar conflictos entre sus herederos tras su fallecimiento, la Duquesa de Alba decidió repartir su fortuna personal, estimada en 1000 millones de euros, entre sus hijos en 2009, aunque siguió haciendo uso de ella en calidad de usufructuaria. El resto de su patrimonio corresponde a la Fundación Casa de Alba, asignada a su hijo Carlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018