Excite

El patrimonio de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El patrimonio inmobiliario de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, se encuentra compuestos un conjunto de seis casas por un valor cercano a los seis millones de euros. Las propiedades se encuentran repartidas entre Madrid, San Lorenzo de El Escorial y las localidades de Linares y Orcera, en Jaén.

    © ‏Twitter - @ReyesMatamales

La propiedad mas importante del patrimonio de Blesa es una mansión de 880 metros cuadrados de la urbanización de La Florida, una de las más exclusivas de Madrid comprada en 2010. La vivienda consta de cuatro dormitorios distribuidos en tres plantas, además de otra bajo cubierta. En el Registro de la Propiedad de Madrid no consta ninguna hipoteca y se especifica que el titulo de compra fue formalizado bajo escritura pública el 22 de febrero de 2010, un mes después por lo tanto de que abandonara Caja Madrid, cobró entonces una indemnización de 2,8 millones de euros.

Además el expresidentes de Caja Madrid compró en el 2008 un piso junto al estadio Santiago Bernabéu, en la Avenida Concha Espina, para lo que pidió una hipoteca tiene por un total de 275 000 euros para la compra. La entidad que el presidía le concedió un préstamo siendo él presidente a un tipo de interés del 3,5%.

    © ‏Twitter - @Intereconomia

En 1997, Blesa adquirió también una parcela de más de 453 metros cuadrados con un chalet de 270 metros cuadrados, por el que desembolsó más de 640 000 euros de la época, en el parque de Conde Orgaz. Para la que solicitó un préstamo hipotecario por la mitad del valor de la vivienda. El crédito fue concedido a un tipo del 5,25% , cuando los tipos de las hipotecas estaban al 7,5%.

Asimismo, Blesa compró un chalet en la urbanización La Santina, situada en El Escorial. La casa consta de 350 metros cuadrados, con un jardín al que se accede desde el salón.

Además, posee junto a sus hermanos la titularidad fruto de una herencia en dos pequeñas propiedades en Jáen. Una casa Linares y otra pequeña vivienda en Orcera.

VIDEO: La evolución de la crisis económica

Aunque, el patrimonio de Blesa pudiera parecer muy elevado hay que señalar que experimento una gran pérdida tras su separación ya que tuvo que perder un piso en la urbanización Hacienda del Sol, en Puerto Banús, Marbella.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018