Excite

El pequeño Nicolás intentó obtener un préstamo de un banco guineano

  • © Getty Images

No dejar de surgir nuevas informaciones sobre el caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente llamado 'el pequeño Nicolás', como el protagonista de las historias de Sempé y Goscinny.

Según publica hoy El Mundo en su edición digital, la detención de Francisco Nicolás el pasado 14 de octubre habría evitado una operación de gran magnitud: la obtención de un crédito por valor de 20 millones de dólares de un banco guineano.

En principio, la obtención de un crédito no tiene nada de ilegal. Sin embargo, el aval que Nicolás presentaba para obtenerlo consistía en una finca de la provincia de Toledo, perteneciente a un supuesto cómplice en la operación. Dicha finca constaba como coto de caza con un valor superior a los 10 millones de euros, cuando en realidad se trataría de un simple terreno con un chalet casi en ruinas. Se da la circunstancia de que el propietario de la finca y supuesto cómplice supuestamente habría denunciado con anterioridad a Nicolás por una estafa de 25 000 euros.

Los responsables de dicho banco guineano habrían caído en el engaño debido a que Nicolás habría falsificado las escrituras de la finca. No es el primer caso de falsificación del que se le acusa, pues los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ya le habían estado vigilando durante más de un mes por sus falsificaciones de documentos oficiales del CNI, de la Vicepresidencia del Gobierno y de la Casa Real.

Fotogalería: Jérôme Kerviel, de estafador a mito de internet

Nicolás fue detenido poco después de llevar a cabo los trámites para la concesión del préstamo, que se supone estaba ya listo para la firma. En numerosas ocasiones, el pequeño Nicolás ha hecho ostentación de sus numerosos contactos y negocios en Guinea Ecuatorial, país gobernado por Teodoro Obiang.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019