Excite

El periódico alemán Handelsblatt pide que paren los recortes en España

  • Getty Images

La situación de Chipre ha vuelto a sembrar de incertidumbre el futuro de la Unión Europea, sobre todo de los países del sur. En contra de lo esperado, desde Alemania se piden que paren los recortes del gobierno de Mariano Rajoy en España. Así el primer diario económico del país, el Handelsblatt considera necesario que no se "ponga a prueba" la "capicidad de sufrimiento" de los españoles.

El artículo, firmado por la periodista Anne Grüttner, considera que España está haciendo esfuerzos para atajar su propia tasa de paro, además de ayudar para que esta baje en sus socios comunitarios. El escrito invita a pensar qué pasaría en Alemania si se tuviera una tasa de paro superior al 26& y además se viera obligada a recortar sus prespuestos un 5% bajo presión de sus socios comunitarios.

Asimismo, el escrito cree que la situación es el caldo de cultivo propicio para que surjan partidos de ideología extrema y alaba que no haya sucedido así todavía en España, poniendo de relieve que no haya en las cámaras españolas ni un diputado de ideología xenófoba. También subraya que en España, a pesar de todos los recortes impuestos desde Bruselas, no exista una ideología 'antieuropeísta'.

El periódico ensalza el efecto de las medidas tomadas hace un año, afirmando que el saneamiento de los bancos, la reforma laboral y la lucha por conseguir el objetivo de déficit sitúan a España en una perspectiva mucho más positiva que antes de que comenzaran los recortes, pero no por ello consideran desde el Handelsblatt que sean necesarios realizar más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017