Excite

El plazo para presentar la Declaración de la Renta finaliza el próximo 30 de junio de 2014

  • © Getty Images

El plazo la Declaración de la Renta llega a su fin el próximo 30 de junio, el último día para su presentación. De modo que, si no la ha presentado aún, debe saber que restan menos de tres semanas, para presentar su declaración correspondiente al ejercicio 2013.

La Agencia Tributaria abrió el plazo para presentar la declaración por Internet el pasado 23 de abril, mientras que para las declaraciones presenciales fue el 5 de mayo. Este año ya no se podrán realizar las declaraciones a mano, una opción a la que el año pasado se acogieron 35 000 personas. Estos contribuyentes deberán pedir cita previa para presentar la declaración. La cita para realizar la declaración de forma presencial se puede solicitar teléfono o en la web de la Agencia Tributaria hasta el 27 de junio.

Durante este ejercicio Hacienda prevé devolver 10 725 millones de euros, de la que se beneficiarán más de 14 millones y medio de contribuyentes. Esta campaña de la renta se realizarán más de 19 millones de declaraciones, una cifra que es ligeramente inferior a la del año pasado.

Declaración de la Renta, ¿cuándo me devuelve el dinero Hacienda?

Una de las principales novedades es que la nueva versión del versión del programa PADRE, facilita la descarga de los datos fiscales desde la web de Hacienda para la presentación de la declaración, además de incorporar otras mejoras que facilita su manejo y lo hacen más sencillo. Este año también se puede usar el PIN 24 horas tanto para la obtención de los datos fiscales y del borrador, así como la presentación de la declaración y la consulta del estado de la devolución.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018