Excite

El portal de contactos Match.com compra a su homóloga Meetic

  • Foto:
  • loogic.com

La principal web estadounidense de contactos, Match.com, ha comprado a la francesa Meetic, la número uno en Europa. Meetic, que está valorada en unos 350 millones de euros, pasa de este modo a ser propiedad en un 75,55% de la web de citas estadounidense, que ya llevaba tiempo analizando los pros y los contras de adquirir el portal de contactos francés. Esta compra se produce gracias al acuerdo entre accionistas de la web europea de vender la acción a 15 euros, el precio que la estadounidense estaba dispuesta a pagar.

IAC/InterActiveCorp, propietaria de Match.com, que ya poseía el 27% de su homóloga francesa con anterioridad a la oferta pública de adquisición, se convierte así en la propietaria mayoritaria de Meetic. Por otra parte, Match.com, que no tiene previsto sacar a Bolsa el portal francés, ha contado con el beneplácito del actual presidente y fundador de Meetic, Marc Simoncini, para comprar la web de citas europea, que en junio contaba ya con unos 845.000 abonados.

Este síntoma de buena relación entre el creador de Meetic y Match.com viene ya de lejos, así como la colaboración de ambas webs. Y es que la multinacional francesa de citas online ya compró en 2009 la división europea de Match.com. Simoncini, que conservará alrededor del 7% del capital y seguirá en el consejo de administración de Meetic, ha recibido por tanto con los brazos abiertos la nueva participación mayoritaria del portal americano.

Y es que Meetic, que actualmente se encuentra presente en 16 países de Europa y está disponible en 13 idiomas diferentes se ha convertido en una inversión más que rentable gracias al amor. El portal francés, obtuvo en 2009 unas ventas de 157,90 millones de euros y un beneficio bruto operativo de 23,7 millones, cifras que se han convertido en toda una golosina para los inversores de Match.com, que no han dudado en los beneficios de la compra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017