Excite

El PP y el PSOE aprueban la indemnización de 1 350 millones a Florentino Pérez por el cierre de Castor

  • © ‏Twitter - @elEconomistaes

El PP y el PSOE aprueban en el Congreso de los Diputados la indemnización de 1 350 millones a Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS, por el cierre de Castor. La millonaria indemnización la pagarán todos los españoles durante los próximos treinta años en su recibo del gas. Con el cierre de Castor, el Gobierno quiere poner fin a los problemas relacionados numerosos terremotos en la costa de Castellón, lo que alertó a la población y generó gran oposición al proyecto.

De este modo, PP y el PSOE han tendido mantenido un "pacto de no agresión" para la aprobación de la indemnización a ACS por el cierre del Castor en el Congreso de los Diputados. Ya que ambos grupos parlamentarios están interesados en que el asunto de la cuantiosa indemnización al grupo empresarial de Florentino Pérez no genere mucho ruido.

Y es que, por un lado el partido del Gobierno de Mariano Rajoy, es el que ha concedido a ACS una compensación de 1350 millones de euros por el cierre al almacén de gas que supuestamente provocó múltiples terremotos hace un año. Y por otro lado, el Partido Socialista es el responsable, cuando gobernaba Zapatero de concederse a Pérez la cláusula de devolver la concesión de la infraestructura gasística si las cosas salían mal y obtener una indemnización. Por lo que, el partido que lidera Pedro Sánchez sólo ha podido desplegar una tibia crítica ante la decisión la hibernación de la planta.

VIDEO: El espectacular hundimiento de una plataforma de BP en México

Finalmente, serán los consumidores de gas los que tendrán que pagar los 1350 millones en sus respectivos recibos durante los próximos 30 años. Al realizarse la devolución en un periodo tan largo de tiempo los intereses dispararán la cantidad total a pagar a más de 4 730 millones, según estimaciones de la OCU. Ya que el pasado viernes, el Congreso de los Diputados, con la mayoría del PP ha convalidado el real decreto-ley de la indemnización a ACS y con el voto en contra del resto de grupos del arco parlamentario.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018