Excite

El precio de la gasolina vuelve a subir con el inicio del verano

  • Foto:
  • buscatuning.com

El verano ya está aquí y con él la noticia de un nuevo aumento de precio en la gasolina, la noticia que menos se desea escuchar antes de la época por excelencia de viajes y movimiento en carretera. Y es que tras varias semanas en las que se había registrado un ligero descenso de los precios para el combustible, con el solsticio de verano ha llegado una nueva subida que encarece el litro de gasolina un 0,38%, situando el coste en 1,323 euros de media.

Por otra parte, el precio del gasóleo sube también en un 0,63%, hasta los 1,272 euros por litro, según los datos presentados para España por el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Unos precios que se acercan de nuevo peligrosamente al máximo de 1,381 euros alcanzado a principios del mayo pasado y que provocó las quejas de la mayoría de los conductores en el país.

Desde diferentes sectores se preguntan cuándo cesará la subida del precio del combustible, mucho más caro que el año pasado. Y es que el precio del gasóleo se encontraba en las mismas fechas de 2010 en un 12,5% menos que el actual y todavía no había superado los 1,3 euros por litro, y el precio del gasóleo de automoción, representaba un coste de 15,6% menos que en este año.

El precio de los carburantes en España, que a pesar de la subida sigue siendo algo menor que en el resto de Europa, depende de numerosos factores. Entre las circunstancias que influyen en su coste se encuentran los precios de la gasolina y del gasóleo en los mercados del Mediterráneo y los impuestos, pero también se basa en el precio del barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, que ha cotizado en torno a los 113 dólares en la última semana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017