Excite

El precio de la gasolina y el petróleo brent subirá debido a la crisis en Siria

  • © Getty Images

Un clima prebélico en uno de los llamados países productores de petróleo es sinónimo desde hace décadas de una subida de los precios de la gasolina en el resto del mundo. Así, la crisis en Siria podría desembocar en registros record, afectando seriamente al bolsillo de los consumidores.

Las crecientes tensiones en Siria hacen que en los próximos días el barril de petróleo brent, usado como referencia para medir los precios, suba en torno a 5-10 dólares, llegando a costar entre 120 y 125 dólares por unidad.

El escenario más preocupante a corto plazo es en el caso de que se decida una intervención armada conjunta en el país, en cuyo caso, el barril de petróleo se llegaría a entorno los 150 dólares por unidad, haciendo que los precios de la gasolina en España se dispararan, superando cualquier tipo de record histórico existente.

VIDEO: El hudimiento de la plataforma BP en México

Desde el inicio de la crisis en Siria, la extracción de barriles de petróleo ha experimentado un significativo descenso, pasando de las 350000 unidades a las 50000. Además, la escalada de precio también se debe al temor de que las tensiones en el país árabe se extiendan al resto de la región, la principal productora y exportadora de esta materia prima en el mundo.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017