Excite

El precio de la luz en España en 2014 ha subido un 12,4% desde enero según Facua

  • © Getty Images

El debate sobre los precios de la factura de la luz en España sigue dando mucho de lo que hablar, tanto por el alza continua de precios como por la confusión que suponen las tarifas de las compañías eléctricas.

Ahora es la organización de consumidores FACUA la que denuncia que el precio de la luz en España ha subido un 12,4% en tan solo once meses, desde comienzos de 2014. Una subida desproporcionada y muy superior a la que marca el IPC, que muestra como el consumo en España y los precios crecen a un ritmo muy lento.

FACUA va más allá y afirma que el precio de la electricidad es más caro ahora, en concreto desde el mes de agosto, que cuando los precios quedaban fijados por la polémica subasta energética.

Según datos de la organización, mientras que un usuario medio pagaba de luz a principios de año 67,62 euros, ahora se pagan 76,01. No obstante, no es el peor dato del año, ya que en agosto esta cifra llegó hasta los 80,62 euros.

FOTOGALERÍA: Trucos para ahorrar

Así, denuncian que el precio facturado finalmente al consumidor no se ajusta al coste de la energía real ni al consumo de luz realizado, por lo que se pide al Gobierno central que medie en este asunto para crear un sistema mucho más justo que el de la actualidad.

Además del precio de la luz, el debate en la calle gira en torno a los contadores, ya que si bien se estableció que el consumo de electricidad a determinadas horas seria más barato que en otras, pocas viviendas en España cuentan con estos sistemas de medición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018