Excite

El precio de la precio de la gasolina y el gasoil baja, menor que el crudo

  • © Getty Images

Tras la subida de precios del petróleo por la crisis de Siria y la posterior de bajada de costo del barril no son pocos los que se preguntan ¿por qué no baja la gasolina y el gasoilal mismo ritmo?. Así, en los últimos días, los carburantes han descendido de precio tan solo la mitad de lo que lo han hecho las materias primas.

Así, si se toman los datos boletín petrolero de la Unión Europea en septiembre el precio medio de la gasolina en España ha caído de los 1,477 a 1,399 euros, un 5,3%. Asimismo el gasóleo ha caído en el mismo periodo un 3,9&. Si se toma como referencia el barril de Brent, éste ha pasado de los 85,7 a 79,4 euros, por lo que la caída es del 7,4%.

La caída de precio del Barril de Brent se debe a la depreaciación del dólar frente al euro, ya que la moneda única europea ha ganado cotización frente a la estadounidense, de manera que aumentan distancias entre ambas. No obstante, este aumento del poder adquisitivo europeo no se ha visto reflejado en los surtidores de las gasolineras comunitarias.

Ahorrar en gasolina y otras facturas del hogar

Desde hace unos años el precio de la gasolina es objeto de polémica en España, ya que se sospecha de prácticas irregulares como pactos entre las petroleras o bajar la gasolina los lunes, que es cuando se toma la referencia de los precios. En este sentido, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia abrió una investigación el pasado mes de julio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017