Excite

El precio de la vivienda de segunda mano se desploma un 10% en 2013 según el portal inmobiliario pisos.com

  • © Getty Images

El precio de la vivienda usada en España se desplomó un 10% en el 2013 con respecto al 2012, situándose el metro cuadrado en los 1 700 euros, según el portal inmobiliario pisos.com.

Los inversores extranjeros y los compradores solventes, que no necesitaron financiación, fueron los únicos capaces de comprar inmuebles el año pasado, convirtiéndose en los protagonistas del sector, según señala el portal inmobiliario. Puesto que, con lo que respecta a la demanda interna continúa parada debido a las dificultades de acceso al crédito por parte de los potenciales compradores conocido como el “cerrojazo hipotecario”. A lo largo del ejercicio 2014, se espera que los bancos a medida que vayan mejorando sus balances, abran el grifo del crédito y vuelvan a prestar dinero. Hasta que esto no ocurra, el mercado de la vivienda no podrá comenzar el camino de la recuperación.

De este modo, desde pisos.com estiman que los descensos en el precio de la vivienda vayan perdiendo intensidad a lo largo de los próximos meses, e incluso prevé que en determinadas zonas con rentabilidad asegurada, la evolución será prácticamente plana, o que incluso experimente pequeños repuntes en el precio.

FOTOGALERÍA: Fotos del futuro edificio más alto del mundo, en Dubai

Con lo que respecta al análisis por regiones, hay que destacar que ninguna registró incrementos de precios, mientras que los descensos más pronunciados se dieron en Navarra (-15%), Murcia (-14%) y Aragón (-12%). A finales del año 2013, la comunidad autónoma donde el metro cuadrado es más caro es con diferencia el País Vasco (3 190 euros), seguida por Madrid (2 190 euros) y Baleares (2 100 euros). Por el contra, las comunidades donde los pisos son más asequibles para el bolsillo del consumidor fueron Castilla-La Mancha (1 000 euros), Extremadura (1 240 euros) y Murcia (1 300 euros).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018