Excite

El precio de la vivienda se desploma a casi a la mitad desde el inicio de la crisis

  • © Getty Images

El precio de los pisos acumula una caída del 40% desde los precios máximos que alcanzaron en 2007 justo antes del estallido de la crisis y del crack del boom inmobiliario, según la firma de tasación Tinsa.

Los recortes acumulados más pronunciados en los precios de las viviendas se produjeron en lo largo de la costa mediterránea con un desplome del 49%. Le siguieron las capitales y las grandes ciudades con una caída del 44%, y el resto de municipios con el 35%. Las Islas Baleares y Canarias son las que menor descenso del precio de las viviendas experimentaron con una reducción del 27%.

Y es que, el precio de la vivienda sigue en descenso, cayendo un 4,4% el pasado mes de julio. Sin embargo, parece que se está moderando la disminución de la caída de los precios, ya que el descenso de julio fue bastante más moderado que la caída de más del 9% con la que despedimos el año pasado. El mantenimiento o la reversión de esta tendencia de descenso generalizado de precios, dependerá según la tasadora Tinsa, del crecimiento económico del país, de la mejora de l acceso a la financiación y de creación de empleo.

Los precios de la vivienda en España seguirán bajando hasta 2018

Los recortes los precios de los pisos más acusados en julio fueron los experimentados en la costa mediterránea llegando a casi un 8%, seguidos de las grandes ciudades, que registraron descensos interanuales de precios del 5%. En el lado opuesto, volvieron a situarse Baleares y Canarias, que tuvieron un avance de más del 4% que hace entrever el cambio de tendencia.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018