Excite

El precio del butano en 2013 podría subir un 7,3%

  • despilfarro.com

Las ya de por sí dañadas economías familiares españolas tendrán que añadir próximamente un nuevo gasto a su cuenta mensual, ya que el Ministerio de Industria planea dar luz verde a una subida del precio del butano de hasta el 7,3%, pasando a costar más de 17 euros cada bombona.

La propuesta hecha por el ministerio que dirige José Manuel Soria, ha sido dirigida ya a la Comisión Nacional de Energía, un documento en el que también se estima conveniente que el precio máximo del butano se revise cada dos meses -en vez de cada tres- y que nunca varíe más de un 5%.

De prosperar la iniciativa del Ministerio de Industria, el precio máximo del butano durante los próximos doce meses quedaría fijado en los 1,1420 euros por kilo. Según el documento emitido, uno de los principales objetivos de la regulación sería "suavizar los efectos" de las fluctuaciones de precios de las materias primas en el mercado.

Con esta reforma se vienen a satisfacer las exigencias de los operadores de butano, que afirman haber perdido 800 millones de euros desde 1992, a causa del aumento de los costes de comercialización de este producto. De esta forma, una vez más, se carga a cuenta del consumidor la subida de los costes del producto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017