Excite

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán se burla de la subida de la electricidad y la Cadena Ser borra el archivo

  • © Getty Images

La subida de los precios de la electricidad en España están generando mucha polémica, no solo por el incremento previsto (del 11%), sino también por la forma en la que se está llevando a cabo. La situación ha vivido uno de sus puntos álgidos hoy, cuando Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, habría bromeado con el asunto según una noticia que adelantaba el sitio Meneame.net esta mañana.

Así, una periodista de la Cadena Ser le decía al presidente de la Ser que "la sociedad está preocupada por la subida de la luz", ante lo que el presidente de Iberdrola -que patrocina a la selección española- respondía jocoso y entre risas que "yo también".

La polémica no queda ahí, ya que si bien la Cadena Ser alojaba en sus archivos este audio con noticia incluida, horas después, el fichero ya no estaba accesible para poder ser escuchado. La emisora no ha dado explicación, por ahora, sobre el borrado del archivo, y al intentar acceder a la URL (dirección web) donde se encontraba, aparece un mensaje de error.

A pesar de todo, el archivo ha podido ser rescatado al ser alojado en la web archive.org, permitiendo que sea escuchado por todo aquel que desee. Tras el 'tarifazo' que se vislumbra en los precios de la electricidad, se habla de que el Gobierno pudiera recurrirla al sospechar de pactos entre las eléctricas para jugar con el mercado a su favor, una posibilidad que deberá exclarecerse en las próximas horas.

A continuación el audio de la polémica:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017