Excite

El presidente de la CEOE propone dolorosas medidas anti-crisis

Afortunadamente, el presidente de la CEOE no es también presidente del Gobierno. Porque si Juan Rosell ocupara ese cargo tiene muy claras algunas de las medidas anti-crisis que pondría en marcha para sacar a España del agujero. Y aunque efectivas, seguro que sus propuestas iban a provocar un descontento social sin precedentes en la democracia.

En un acto organizado por El Economista y la consultora Ernst & Young, el presidente de la patronal dio rienda a suelta a su imaginación y ensayó un plan de ajuste liberal para adelgazar los gastos del estado. Rosell sacó toda la artillería y dio un repaso general a todos los males que, según él, lastran la economía española.

Los funcionarios "prepotentes e incumplidores" son uno de estos males. Entre las medidas contra la crisis propuestas por Rosell, destaca la idea de realizar evaluaciones constantes a los funcionarios, luchar contra el absentismo laboral y, en definitiva, recuperar una cultura del esfuerzo y la competencia para los empleados públicos.

Y también para los estudiantes. El presidente de la CEOE se mostró condescendiente con los estudiantes que sufren un fracaso temporal en su plan de estudios, pero no escatimó agresividad contra aquellos que viven instalados en el suspenso perpetuo. Si yo fuera presidente del Gobierno, vino a decir Rosell, se acabaron los años sabáticos y los ocho o diez años de carrera que algunos estudiantes necesitan para completar una licenciatura.

Los desempleados también le quitan el sueño a Juan Rosell, que en el acto de ayer propuso la obligatoriedad de los cursos de formación para todo aquel que esté cobrando una prestación por desempleo. De la misma manera, el Gobierno debería luchar contra el uso irresponsable de los servicios médicos, en lo que parece una clara invitación al copago sanitario.

En el fondo, todo el discurso del presidente de la CEOE estaba orientado a exigir una serie de sacrificios a la sociedad para reducir gastos y recuperar el pulso económico. Y es que, tal y como aseguró Rosell, la economía española no creará empleo si no crece por encima del 2%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017