Excite

El presidente de Mercadona, Juan Roig, rechazó entrar Pescanova

  • granconsumo.tv

Juan Roig, presidente de Mercadona, pudo haberse convertido en dueño de Pescanova, o al menos de una parte de ésta, ya que habría rechazado formar parte del accionariado de la empresa de alimentación a pesar de que le hubieran realizado ofertas para ello. Finalmente, Damm se hizo con el control de Pescanova.

Así lo afirma El Economista en una información que publica hoy, donde detalla que la oferta realizada a Atitlán, en la que Roig controla inversiones, estaría desinvirtiendo en el sector agroalimentario, de ahí su renuncia.

No habría sido el único contacto entre Pescanova y Mercadona, ya que Deloitte, empresa que gestiona la empresa alimentaria en calidad de administrador concursal, habría pedido al distribuidor que adelantara pagos para tener efectivo para hacer frente a otros pagos.

VÍDEO: Star Wars en Wall Street

En cualquier caso, con o sin Mercadona, la situación de Pescanova es crítica, ya que la deuda que arrastra es de más de 1000 millones de euros. La banca española ya ha rechazado una 'quita' de este capital y Pescanova, ya bajo el control de Damm, ha ofrecido a sus acreedores cobrar el 30% de lo adeudado.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017