Excite

El presidente del Banco Nacional Suizo dimite implicado en un escándalo de uso de información privilegiada

  • blogs.ft.com

Philipp Hildebrand, el presidente del Banco Nacional Suizo, ha presentado hoy su dimisión en el cargo tras verse implicado en un caso de uso de información privilegiada para enriquecerse.

El escándalo saltó a la opinión pública cuando el líder del partido de derecha nacionalista UDC-SVP, Christoph Blocher, denunciara que la mujer del presidente del Banco Nacional Suizo había utilizado información privilegiada para enriquecerse en diversas operaciones con divisad.

De este modo, Kashya Hildebrand habría comprado 512.000 dólares con dinero procedente de la venta de una propiedad y aprovechando una inusitada fortaleza del franco suizo. Hasta ahí la historia no levantaría sospechas si no fuera porque solo dos semanas después su marido fijaba un tipo de cambio fijo que devaluaba al franco suizo ligándolo al euro y con el que la pareja podría haber ganado unos 60.000 euros.

La dimisión de Philipp Hildebrand como presidente del Banco Nacional Suizo ha colocado en una situación delicada a la independiente Suiza, mientras que el Banco Nacional Suizo ha decidido publicar el código ético que rige para sus empleados y que, a diferencia de otras entidades como el Banco Central Europeo la Reserva Federal de Estados Unidos, no obliga a sus directivos a poner sus fondos en manos de terceros, con el consiguiente riesgo de especulación que podría ilustrar el caso Hildebrand.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017