Excite

El primer cómic de Superman es vendido por más 3 millones de dólares en Ebay

  • © Getty Images

El primer cómic de Superman de 1938 es vendido por más 3,2 millones de dólares a través de una subasta en el portal de compras más famoso de internet Ebay, que comenzó el 14 de agosto y concluyó el pasado domingo.

Finalmente la copia del primer cómic en el que apareció Superman, uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, fue vendida a un precio de 3 207 852 dólares, una cantidad cercana a la cifra más alta en la historia alcanzada por la venta de un cómic. Dicho récord lo mantiene la venta de un cómic de Tintín, del artista belga Hergé, vendida el año pasado por más 3,5 millones de dólares por la casa de subastas francesa Artcurial.

El ejemplar de Superman en perfecto estado de conservación, fue adquirido por ComicConnect, un sitio internet especializado en venta de cómics para coleccionistas. La revista del primer ejemplar es de gran valor y es calificado por los expertos como "Santo Grial de las historietas" o "la Mona Lisa de los cómics" ya que con la primera aparición de Superman, Clark Kent y Lois Lane, e inició el género entero del superhéroe que ha seguido desde entonces durante 76 años.

VIDEO: Un pequeño Superman con fuerza sobrehumana

El cómic de Superman fue vendido por la casa Pristine Comics, con sede en Washington. Se trata de un ejemplar de las tan solo 50 copias no restauradas que existen, de las cien que aún se conservan sobre las 200 000 impresas en 1938 y vendidas entonces por 10 centavos de dólares cada uno.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018