Excite

El proyecto de racionalización del Sector Público del Gobierno cerrará 1 857 empresas

  • © Getty Images

El proyecto de Ley de racionalización del Sector Público que eliminará 1 857 empresas ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda posterior.

Esta reforma del Sector Público implica el cierre de 90 entidades empresariales del Estado, 751 de las comunidades autónomas y 1 016 locales, algunos de los cuales, concretamente el 20% ya están completamente finalizados y otros, están en proceso "muy avanzado" de ejecución, según ha indicado Sáenz de Santamaría. De forma global, en el 2012 el Gobierno que preside Mariano Rajoy realizó un recorte del gasto del conjunto de las administraciones cuyo ahorro cifra en los 30 000 millones de euros, lo que incluye tanto recortes de personal como de otras acciones de racionalización del sector público.

La vicepresidenta del Gobierno destaca que este proyecto de racionalización del Sector Público, es necesario para suprimir e integrar organismos de la Administración y aligerar su peso, y que servirá también para simplificar los trámites administrativos. Además, Sáez de Santamaría ha señalado que el Gobierno aprobó un nuevo régimen jurídico sobre los consorcios, dado que la normativa actual no preveía la posibilidad de su liquidación cuando ya no estaban en funcionamiento.

VÍDEO: Soraya Sáenz de Santamaría se pone sentimental recordando a las familias afectadas por la crisis

Finalmente, se destaca que solo el Servicio Público de Empleo Estatal tendrá observatorio de las ocupaciones, para “evitar duplicidades” según ha señalado la vicepresidenta. De este modo, ahora sólo será el observatorio del Servicio Público de Empleo Estatal el que realice el análisis de la situación y tendencias del mercado de trabajo y la formación para el empleo en el conjunto del Estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018