Excite

El PSOE presenta su nuevo programa económico para 2015 con bajada del IVA cultural

  • Getty Images

A poco más de dos meses para las elecciones regionales y municipales de 2015, los partidos políticos comienzan a presentar sus propuestas económicas en busca de votos. El último ha sido el PSOE de Pedro Sánchez, que promete cambios en el Salario Mínimo Profesional, el IVA cultural y el IRPF.

Si bien ayer ABC deslizaba que el Partido Popular iba a dejar el IVA cultural en el 10% tras varios años al 21%, el PSOE promete dejarlo en el 5% en el caso de acceder al Palacio de la Moncloa, acercándolo al 4% al que se tributaba hace unos años.

En cuanto al Salario Mínimo Interprofesional, el PSOE promete subirlo de los 756,7 euros actuales a los 930 euros. Esta medida no sería de aplicación inmediata, puesto que el partido plantea que este ascenso se realice a lo largo de dos legislaturas, es decir, de aquí a ocho años.

Una de las grandes sorpresas del programa del PSOE son los cambios que propone alrededor del IRPF, que dejaría de ser un impuesto que gravara las ganancias de los trabajadores para que también pasara a hacerlo sobre el ahorro y el patrimonio.

FOTOGALERÍA: Memes sobre la nueva web del PSOE

Por último, el partido que dirige Pedro Sánchez también contempla limitar los salarios de los directivos de las empresas que operan en España con el objetivo de estrechar la brecha que existe respecto a los trabajadores. Así, los sueldos de los dirigentes de estas empresas deberán ser votados en las juntas de accionistas de las mismas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017