Excite

El PSOE ultima su programa económico para las elecciones de 2015 con un grupo de expertos

  • © Getty Images

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha declarado que su partido cuenta con un equipo de asesores progresistas, ajenos al partido, para colaborar en la elaboración del programa de gobierno con el que se presentarán a las próximas elecciones. Su intención es redactar un programa 'ambicioso, valiente y constructivo' para los próximos diez años, para el cual contarán con la colaboración de expertos de los ámbitos de economía, empleo y justicia.

En declaraciones a la Cadena SER, Sánchez ha destacado que estos asesores son 'referentes del mundo de la ética y la universidad' y que comenzarán sus funciones en las próximas semanas. También ha declarado que el PSOE tiene la intención de seguir contando con gente de fuera del partido como ya se hizo en las pasadas elecciones autonómicas, en las que presentaron al independiente Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid.

Sánchez ha destacado también que 'la mayoría de progresistas de este país está volviendo a mirar al PSOE para que lo lidere', al tiempo que se congratula de que muchos independientes hayan decidido 'dar el paso y acompañar al PSOE en la aventura de transformar España y ponerla en la senda de prosperidad y de convivencia que ahora mismo necesita'.

Fotogalería: Los mejores memes del fallo de Pedro Sánchez votando la Ley del Aborto

Preguntado por las críticas de Mariano Rajoy, que calificó como 'saltarse la voluntad democrática' la firma de pactos entre el PSOE y Podemos en algunos municipios y comunidades autónomas, Sánchez lamenta que el presidente del Gobierno recurra a 'la descalificación, el insulto y la política del miedo' en lugar de actuar con 'respeto'. 'Eso lo hacen los malos gobernantes', espetó.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017