Excite

El recibo de la luz se disparó un 8% en julio según denuncia la OCU

  • © Getty Images

El recibo de la luz se disparó 8% en el mes de julio con respecto a la media de los precios del trimestre anterior, según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El incremento de la factura de la luz podría haber sido mucho peor para el bolsillo del consumidor según indica la OCU. Ya que el buen comportamiento de la energía eólica “ha ayudado a amortiguar el golpe", en un mes que no suele hacerlo. Además, el incremento del recibo de la luz se ha visto minorado según sostiene la organización de consumidores, por las devoluciones que las eléctricas están haciendo en las facturas de los usuarios obligadas por el Gobierno por el sobreprecio del primer trimestre fijado temporalmente por decreto.

El nuevo sistema de fijación de precios de tarifa eléctrica impulsado por el ministro José Manuel Soria después del escándalo del conocido como "tarifazo" de diciembre del año pasado continúa subiendo el recibo de la luz, según denuncia la OCU. El nuevo sistema para calcular los precios, que fija el precio de la luz cada hora de cada día según los precios en el mercado eléctrico mayorista, "no ha conseguido rebajar lo que los españoles pagan por pulsar el interruptor".

Bombillas para ahorrar en la factura de la luz

Finalmente la OCU señala que en el horizonte de los próximos meses el precio de la luz no parece que vaya a bajar. En este sentido, la organización de consumidores señala que, contrariamente a lo que pronosticó el Ministerio de Industria, "no se adivinan bajadas para lo que queda de año" por lo que el panorama no es precisamente esperanzador.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018