Excite

El resultado de CaixaBank cae un 55% en beneficios en el primer trimestre de 2014 por los menores extraordinarios

  • Isidre Fainé © Getty Images

CaixaBank gana 152 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de 2014, casi un 55% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a los menores beneficios extraordinarios, según ha informado este jueves.

Sin embargo, el grupo que preside Isidre Fainé, ha mejorado en casi todos los aspectos, ya que ha incrementado los márgenes y ha conseguido reducir la morosidad por primera vez desde el inicio de la crisis. Así, el margen bruto ha sido de 1 769 millones un 4,3% más y el margen de explotación se ha disparado más de un 22% situándose en los 829 millones. Los gastos se han reducido un 7,8%, por el proceso de reestructuración y racionalización en el que se encuentra inmerso el grupo. Por su parte, los recursos destinados a dotaciones se vieron drásticamente reducidos en más de un 66% con respecto al mismo periodo del 2013, cuando se registraron 902 millones debido a la Ley de saneamiento del sector financiero.

De este modo, el nivel de solvencia alcanza con los criterios actuales de Basilea III el 12,4%, y la generación de capital del trimestre ha sido de 38 puntos básicos de capital de máxima calidad. La liquidez del grupo financiero asciende a 65 000 millones, lo que supone casi el 20% del total de los activos.

BBVA presenta resultados y anuncia que dará dos dividendos en efectivo en 2014

La nueva estrategia comercial de CaixaBank puesta en marcha desde principios de este año se denomina Caixanegocios. Con ella la entidad busca incrementar su relación con comercios, autónomos y microempresas, está siendo muy positiva ya que ya ha captado 98 046 negocios nuevos y acumula 2 000 millones en créditos preconcedidos. CaixaBank destaca en un comunicado que "está preparada para culminar su Plan Estratégico 2011-2014, mejorar la rentabilidad y la eficiencia, y mantener el liderazgo en el mercado español".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018