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El Rey Juan Carlos cazando inversores para España en la India

  • casareal.es

Ha pesar de que los viajes del Rey han dado mucho que hablaren los últimos tiempos, sobre todo aquel en el que se fue a cazar elefantes a Bostwana, el último que ha realizado puede tener sus consecuencias positivas inmediatas en la economía española. Así, Juan Carlos I ha viajado a la India para dar a conocer la ‘marca españa’ en el país asiático, un mercado difícil para la inversión extranjera y con 1.200 millones de consumidores potenciales.

La importancia de este viaje radica en el crecimiento que está experimentando el país asiático a nivel económico, que creció el último año un 7,4% y necesita una inversión de un billón de dólares en los próximos cinco años en infraestructuras. Además, a día de hoy ya existen 150 empresas españolas instaladas en India, con lo que el viaje también servirá para estrechar lazos además de abrir nuevos caminos.

La India es un país de contrastes, no solo en lo cultural y en lo social, sino también en lo económico. A pesar de que está experimentando un desarrollo importante en los últimos años, sus carencias son también más que evidentes y necesita de la inversión extranjera, a pesar de que los mercados no han sido totalmente liberalizados aún, de hecho, en septiembre de este mismo año fue cuando se permitió a empresas foráneas entrar en el mercado de las aerolíneas y el comercio.

Además del propio monarca, han viajado a la India el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; la titular de Fomento, Ana Pastor; Pedro Morenés, responsable de la cartera de Defensa; y José Manuel Soria, ministro de industria y comercio. De este modo, que el Rey Juan Carlos esté cazando inversores para España en la India puede ser bueno para todos, reactivando así la maltrecha economía nacional.

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