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El Rey Juan Carlos consiguió patrocinadores para el Instituto Nóos

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Cada paso que se da al frente en el caso Nóos descubre una nueva implicación de la Casa Real en la trama. Así, hoy se ha sabido que el Rey Juan Carlos no solo estaba al corriente de las actividades económicas de su yerno, Iñaki Urdangarín, sino que habría colaborado con él facilitando patrocinadores para alguna de las actividades del Instituto Nóos.

De este modo, según la información que publica hoy El Confidencial, el monarca habría conseguido que Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, aportara 87.000 euros para la celebración del 'Valencia Summit' en 2004, un congreso que ese año giró en torno a la importancia del deporte en las grandes ciudades.

Cabe destacar que la celebración del Valencia Summit 2004 reportó al Instituto Nóos una cantidad que ronda los 1,04 millones de euros, aportados por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a partes iguales. En cualquier caso, también destaca que esos 87.000 euros conseguidos gracias a la intermediación del Rey Juan Carlos, no fueron declarados por Iñaki Urdangarín a Hacienda.

Para conseguir el patrocinio de Louis Vuitton, Urdangarín recurrió primero a su cuñado Jaime de Marichalar, entonces responsable de la firma en España, pero el patrocinio no se concretó hasta que no medió el Rey Juan Carlos. En el Valencia Summit de ese año participaron marcas como Reebok, Ford y Telefónica, jornadas a las que asistió también la supuesta amante del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que viajó a la capital del Turia a gastos pagados.

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