Excite

El Rey Juan Carlos I baja el precio para vender su famoso yate Fortuna

  • © Getty Images

El famoso yate Fortuna, del Rey Juan Carlos se encuentra "en venta" por ocho millones de euros. La embarcación que fue regalada al Rey por un grupo empresarios y por el Gobierno balear costó 19 millones en el año 2001.

Después de sus 14 años de vida y de las poco más de 1000 horas de navegación, el Fortuna no encuentra comprador a pesar de estar "prácticamente nuevo", según recoge hoy el periódico El Mundo. Así, la empresa que lo comercializa se ha visto obligada a rebajar su precio un 20% al no conseguir interesados en adquirir el todavía yate real, que se enseña a todo aquel interesado que acredite interés en su compra.

El Fortuna, de 42 metros de eslora, conserva todavía “impecable” la madera de teca que recorre la cubierta y cuenta con un novedoso sistema de estabilización que se instaló hace poco más de un año, y que costó un millón de euros y permite una prestación extraordinaria del barco en medio de una tormenta. Además, la embarcación dispone de dos sistemas de navegación, uno convencional que alcanza los 12 nudos y otro de tres turbinas que permite navegar a la altísima velocidad de 60 nudos. Cualidad está que lo convertía en su época en el barco más rápido del mundo en su categoría.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del Rey Juan Carlos I tras su abdicación

Por dentro el yate alberga todo tipo comodidades que le harán sentir como un auténtico "rey", si dispone de suficiente dinero para comprarlo claro. El interior se encuentra distribuido en salón, comedor, una gran cocina, las cuatro habitaciones principales, la suite reservada al Monarca, camarotes para invitados y los camarotes de tripulación. Pese a las grandes prestaciones del buque, de momento no hay ofertas en firme para la adquisición del que fuera yate del rey Juan Carlos I.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018