Excite

El Rey Juan Carlos I gastó la herencia de su padre, Don Juan, y canceló su cuenta en Suiza en 1995

  • © Getty Images

Meses después de que se conociera el patrimonio legado por el conde de Barcelona, Don Juan de Borbón a sus hijos, se ha sabido que el Rey Juan Carlos I gastó la herencia legada y canceló la cuenta suiza con la que contaba su padre en el año 1995, dos después de la muerte del aristócrata. Este escándalo se suma a los que viven en estos días tanto Iñaki Urdangarín como la Infanta Cristina.

Así, según un portavoz de la Casa Real, el Rey Juan Carlos I habría gastado la herencia de su padre en "obligaciones y deudas contraídas por los condes de Barcelona" así como en "gastos determinados" de los que no se tiene, por ahora, constancia ni oficial ni extraoficial.

Este mismo portavoz de la Casa Real afirma que el dinero del Conde de Barcelona que tenía en Suiza "no pisó España" y que el Rey Juan Carlos I no tiene ninguna cuenta en el extranjero "en estos momentos" al cancelar la de su padre en Suiza en 1995.

Asimismo, pese a que se dice que no se tiene constancia de que se pagaran impuestos provenientes de esta herencia se "tiene el convencimiento" de que los albaceas "sí lo hicieron". Con lo que no se despeja la duda si desde la Casa Real española se pagaron o no los impuestos correspondientes.

En el momento de su muerte Don Juan de Borbón tenía, más de 1.100 millones de pesetas entre bienes e inmuebles en el extranjero, entre los que destacan 728,75 millones de pesetas en fondos y otros productos financieros en bancos extranjeros. Al morir, su fortuna se repartió entre tres de sus hijos, el Rey Juan Carlos I y las infantas Pilar y Margarita.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017