Excite

El Rey Juan Carlos I no paga a Hacienda por sus dos Ferrari, regalo del jeque Al Maktoum

  • © Getty Images

Tras el escándalo de la Infanta Cristina y su DNI, ahora le toca a su padre, el rey Juan Carlos I sumergirse en otra polémica con la Agencia Tributaria. Así, el monarca no habría pagado ni IRPF ni impuestos a Hacienda por la importación de dos coches de la marca Ferrari que posee.

Así, Hacienda abría abierto dos expedientes en diciembre de 2011 por impago a Juan Carlos de Borbón por dos Ferrari regalo del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum durante un viaje a Emiratos Árabes Unidos al que acudió en compañía de su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En su día el jeque se negó a pagar los impuestos pertinentes, diciendo que debía ser el rey, como destinatario de estos dos vehículos quien debía de pagar las tasas correspondientes. La Corona respondió ante Hacienda declarando que estos dos Ferrari eran "Patrimonio Nacional", ordenando así que fueran sacados del aeropuerto de Barajas sin coste alguno.

Desde el blog Espía en el Congreso, que saca a la luz esta información, se denuncia que todo este asunto cuenta con documentación pública y oficial que lo respalda, pero que ningún grupo político con presencia en el congreso se ha atrevido a denunciarlo públicamente, siendo únicamente Izquierda Unida la única en pronunciarse mediante una pregunta por escrito.

De este modo aún sigue abierta la resolución de Hacienda desde hace más de un año y medio después de que la Casa Real se niegue a pagar el IRPF, igual que se negó a pagar en Barajas los impuestos por la importación de los dos Ferrari de alta gama -valorados en 500.000 euros- regalo del jeque de Emiratos Árabes.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017