Excite

El Rey sabía de los negocios entre Corinna y Urdangarín

  • Getty Images

Durante el fin de semana el caso Noós ha dado una vuelta de tuerca con las declaraciones del ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres. Así, si bien el sábado se conocía que la infanta Cristina estaba al tanto de las decisiones de la instución, ahora el asunto salpica directamente al Rey Juan Carlos, ya que tanto su yerno, como su supuesta amante Corinna Sayn-Wittgenstein, le mantenían informado sobre los negocios que tenían entre ellos.

Así lo confirman algunos de los 196 emails ofrecidos por Diego Torres al juzgado que instruye la causa y que hoy publica el diario El Mundo. Según estos correos electrónicos, Urdangarín estaría interesado en entrar en la Fundación Laureus, para lo que solicita la intermediación de Corinna, a la que llegó a enviar su curriculum. El duque de Palma dice en sus emails que el Rey está al tanto de estas "operaciones".

La implicación del Rey va más allá ya que en uno de los correos que Urdangarín escribe a Corrina dice que le perdone por la tardanza en contestar pero que antes "debía consultarlo con su suegro", en clara alusión al monarca. De este modo, la intención de Corinna y de Iñaki Urdangarín era 'mover los hilos' para que el ex jugador de balonmano ocupara la presidencia de la 'Fundación Laureus' en España, entidad sin ánimo de lucro vinculada al deporte y por cuyo cargo el Duque de Palma podría haberse hecho con 250.000 euros anuales.

Por último, en otro de los correos de Urdangarín a Corinna, fechado en 2005, el yerno del Rey le pregunta sobre como van las gestiones para conseguir su nuevo cargo, y le adjunta su número de cuenta corriente para "actualizar operaciones". Corinna responde al email un mes después diciendo que este mensaje también va en 'copia' para el Rey y que deberá tener en cuenta todas las sugerencias de la Fundación si quiere el cargo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017