Excite

El 'Robin Hood de las eléctricas' ha ahorrado casi 600 millones de euros a los españoles

  • Twitter - intaladores20

Antonio Moreno es un ingeniero jubilado conocido con el sobrenombre de 'Robin Hood de las eléctricas', y no es para menos. Este sevillano de 71 años lleva más de veinte años peleando con las compañías energéticas españolas, denunciando la que según él es la mayor estafa de las eléctricas: 11.200 millones de euros que se habrían cobrado irregularmente a los consumidores por el alquiler de los contadores.

Además de enfrentarse a los gigantes de la energía en España, Antonio ha ahorrado a las familias españolas unos 600 millones de euros en facturas de la luz. Este dinero habría acabado en las sacas de las compañías eléctricas de no ser por su web 'EstafaLuz' y su sistema automatizado de reclamaciones. Página web por la que Endesa le llevó a juicio y pidió 50.000 euros de indemnización, lo que habría supuesto la ruina de este 'Robin Hood' del siglo XXI.

FOTOS: Métodos para ahorrar dinero en las facturas de telefonía, luz, agua y gas así como ahorrar combustible

Por suerte, el juez le dio la razón a Antonio. Endesa tuvo que hacerse cargo del coste judicial y la web sigue activa. Y lo que le queda, porque este jubilado no tiene intención de parar. Cada día atiende decenas de las miles de consultas y peticiones que recibe en su web a las que Antonio dedica una media de tres horas de estudio para detectar la irregularidad denunciada por el usuario.

Las anomalías detectadas en las facturas denunciadas ya han pasado de la veintena, y las tiene enumeradas en una aplicación informática que él mismo gestiona con la que genera las reclamaciones de forma automática en función de la irregularidad detectada. Pero su pelea principal es con el sistema que ha permitido la gran estafa de los contadores, donde dice que están involucrados desde la empresa de fabricación de contadores para la que trabajaba en los noventa (de la que fue despedido) hasta las instituciones públicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017