Excite

El Santander abre el plazo para el cobro del dividendo en efectivo que finaliza el 24 de julio de 2014

  • © Getty Images

El Banco Santander ha comenzado el periodo para solicitar el cobro en metálico de los dividendosde las acciones que finalizará el próximo viernes 24 de julio. Los accionistas del banco tienen tres opciones, pueden vendérselos a la entidad a un precio de 0,152 euros, venderlos en el mercado o no hacer nada y recibir por lo tanto las acciones nuevas.

A continuación analizamos las tres opciones. La primera es cobrar el dividendo en efectivo, para lo cual el banco se compromete a comprar cada derechos, uno por cada acción, por un precio fijo de en 0,152 euros por acción. Esta opción, en la que el accionista cobra en metálico se diluye su peso en el capital y conlleva una retención del 21%. Hay que recordar que los primeros 1 500 euros cobrados en dividendos estarán exentos de tributar. La segunda opción, vender los derechos en bolsa, es similar a la primera desde el punto de vista del accionista, ya que lo que busca es liquidez. En este caso, en vez de un precio fijo garantizado se cobrará según la cotización de los derechos en el mercado que puede ser superior o inferior al fijado por el banco.

En tercer lugar, si no se toma ninguna decisión, el accionista recibe acciones de forma automática. Así recibirá una acción nueva por cada 49 que tuviera en su poder. En este caso, la tributación se difiere hasta el momento de venta los títulos.

Banco Santander, imágenes de sus oficinas y de su presidente Emilio Botín

La reforma fiscal de Cristóbal Montoro hace que a partir de 2015, la tributación del dividendo cambie. De modo que a partir de entonces se introduce una importante novedad, la eliminación de la exención de los primeros 1 500 euros por dividendos. Una reforma que beneficia a aquellos accionistas que se decantan en favor del cobro en acciones y no en metálico.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017