Excite

El Santander cobrará a los no clientes, EVO se lo devolverá

  • ® Getty Images

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha anunciado que la entidad financiera empezará a cobrar una comisión a los no clientesque retiren dinero en efectivo de su red de cajeros automáticos. Se supone que la medida se pondrá en marcha dentro de dos meses o dos meses y medio y, aunque no ha precisado a cuánto ascenderá la comisión, sí ha afirmado que estará 'en torno a los dos euros'.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad correspondientes a los seis primeros meses de 2015 (en que han anunciado que han ganado un 24% más), Álvarez ha señalado que se proponen modificar la política de cajeros del Santander, que ahora cobra unos 0,60 euros a la entidad emisora de las tarjetas, dependiente de la cantidad retirada en efectivo, como informan en El Economista.

El Santander, que cuenta con una red de cerca de 5.000 cajeros automáticos en España, empezará en el último trimestre del año a cobrar una cantidad fija por retirada de efectivo a los no clientes. Hasta ahora habían aplicado una medida similar CaixaBank, desde el pasado mes de marzo, mientras que hace apenas una semana era el BBVA el que la ponía en marcha. El Sabadell, por su parte, estudia la medida, mientras que Bankia descarta de momento su aplicación.

Fotogalería: Las diez marcas más compradas en Espala en 2015

Otras de las entidades financieras más pequeñas, que sustentan parte de su atractivo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de retirar dinero en efectivo en todos los cajeros, como Bankinter o EVO, no aplicarán ninguna medida similar. Por el contrario, EVO acaba de anunciar que devolverá a sus clientes la comisión por sacar dinero de cajeros ajenos siempre que la retirada sea superior a los 120 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017