Excite

El Santander facilitará el pago de las hipotecas a los parados

  • Foto:
  • simuladorhipotecas.info

El banco Santander, que a pesar de haber presumido hace unos meses sobre su buen funcionamiento ha visto disminuido su beneficio en un 21% hasta el mes de junio, facilitará el pago de las hipotecas ante el gran número de demandas sociales. La entidad bancaria presidida por Botín, dejará pagar solo los intereses de la hipoteca durante tres años a los parados o a quienes vean reducidos en un 25% sus ingresos familiares.

Esta noticia, que ha sido acogida con satisfacción por quienes contrataron una hipoteca con el Santander, el Banesto o el Santander Consumer Finance, responde en gran medida, según admitía el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, a las reacciones sociales como las protagonizadas por el movimiento 15-M. Y es que el grupo quiere demostrar que es sensible a las protestas populares por la crisis en contra de la banca, y recuperar la buena imagen que el sector ha perdido entre algunos colectivos sociales como la población más joven del país.

De este modo, después de que el sector financiero haya realizado 300.000 ejecuciones hipotecarias en tres años en España, el Santander anuncia que toda persona que se encuentre pagando una hipoteca y esté desempleado o las unidades familiares que vean reducidos en un 25% el volumen de ingresos, podrán acogerse a la medida moratoria de tres años. Así, los hipotecados dejarán de pagar el capital principal durante ese período y pagarán sólo los intereses, de modo que, por ejemplo, para una hipoteca de 125.000 euros a 25 años, se pasará de pagar unos 600 euros a 306 euros al mes.

Esta diferencia de cantidades en los pagos supondrá para muchas familias la diferencia entre permanecer en su casa o perderla según afirmo Sáenz, lo que es evidentemente una ayuda esencial y un alivio importante para los hipotecados. Por otra parte, el capital principal no abonado se acumulará en la deuda pendiente y se pagará en los tres años siguientes al último de la hipoteca. Otra opción de pago para los clientes que lo deseen, será incrementar la cuota hasta completar la cantidad que ha dejado de pagarse durante tres años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017