Excite

El seguro del hogar también es para inquilinos

España es un país de mentalidad conservadora en cuanto a la vivienda se refiere. La mayoría de españoles prefiere comprar a alquilar una casa, pero cada vez resulta más complicado conseguir una hipoteca. Con el auge progresivo de los alquileres conviene hacerse algunas preguntas respecto a los seguros del hogar.

Porque sabemos que el propietario de la vivienda muy probablemente tenga contratado un seguro del hogar. Pero ese seguro, ¿cubre las pertenencias del inquilino? La respuesta es clara y contundente: no.

El seguro del hogar más habitual en las viviendas de alquiler sólo asegura el continente, es decir, las paredes, techos y otros materiales que conforman la estructura de una vivienda. El resto queda a expensas del azar o del bolsillo del inquilino.

Por eso es muy recomendable contratar un seguro del hogar cuando alquilemos una vivienda. Dos son las coberturas que conviene contratar: el contenido (nuestros muebles y enseres) y la responsabilidad civil, que atañe a todos los gastos ocasionados a inmuebles o terceros por nuestra propia responsabilidad.

Es decir, al alquilar una vivienda nos comprometemos a devolverla en el mismo estado en el que la encontramos y a reparar los daños ocasionados durante nuestra ocupación. Sin seguro del hogar, cualquier accidente (inundaciones...) puede sernos atribuido junto a los gastos que de él se deriven.

El precio medio de un seguro del hogar para inquilinos, asegurando 24.000 euros de contenido y una responsabilidad civil de 150.000 euros, es de unos 130 euros, aunque hay compañías para todos los gustos y bolsillos.

Imagen: jurek d. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017