El Silicon Valley indio recibe a empresas españolas

Que el futuro de la economía española pasa por la internacionalización de sus empresas es un extremo que ya nadie pone en duda. Por eso, la próxima visita de una nutrida delegación española al congreso IndiaSoft 2011 de software y a la ciudad de Bangalore, conocida como el Silicon Valley de India, es una gran noticia.

La delegación española estará encabezada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), una empresa sin ánimo de lucro que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT). El objetivo del ITI es acompañar a las empresas españolas del sector y estudiar la posibilidad de alcanzar acuerdos de colaboración con compañías indias.

Concretamente, serán 11 las empresas españolas que acudan al congreso IndiaSoft, que se celebrará en la ciudad de Pune los días 25 y 26 de marzo. Estas empresas provienen de diferentes puntos de la geografía española, aunque destaca el peso de las tres compañías valencianas de la delegación: Pangeanic, SAI Wireless y Sellmaster.

Estas tres firmas, junto con el resto de empresas españolas desplazadas a India, tendrán una apretada agenda durante su estancia en el país asiático, puesto que a los actos vinculados al congreso deberán sumar una rápida visita al Silicon Valley indio. En Bangalore conocerán de cerca a una serie de empresas del sector con las que tratarán de entablar relaciones en actividades de I+D+I y transferencia tecnológica.

Para lograr este objetivo, las empresa españolas podrán beneficiarse del programa de innovación hispano-indio del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Este programa permite la colaboración tecnológica entre empresas de ambos países con el fin de aumentar la competitividad.

Imagen: iti.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014