Excite

El SIMA exhibe las gangas inmobiliarias de los bancos

La opinión de los promotores inmobiliarios en las últimas horas del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) era unánime: parece que hay una luz al final del túnel y que la actividad comienza a recuperarse. Una buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora deben competir con las gangas inmobiliarias de los bancos.

Y es que a los promotores les ha salido un molesto competidor en las entidades bancarias, que entre ejecuciones de embargos y deudas de los propios promotores se han encontrado con una cartera de viviendas muy por encima de la deseada.

Es un volumen de ladrillo que les estorba y por eso ahora es un buen momento para aprovecharse de las gangas inmobiliarias de los bancos, que han respondido con rapidez ante el nuevo escenario creando sus propias filiales de venta de vivienda, nueva o usada, o simplemente despachando sus ofertas en las mismas sucursales.

Así, en el SIMA 2010 (celebrado el pasado fin de semana) brillaron especialmente los stands de Altamira Real Estate (Grupo Santander) o Caja Madrid, por poner dos ejemplos. Precisamente fue la caja madrileña la responsable de una de las mayores gangas inmobiliarias ofrecidas en el salón con descuentos de hasta el 40% en sus viviendas.

Además de estos grandes descuentos, las entidades bancarias juegan con la ventaja de poder ofrecer unas condiciones de financiación muy atractivas a sus clientes. Otra de las gangas inmobiliarias de los bancos en el SIMA corría en esta dirección. La protagonizó Ibercaja, que ofrecía viviendas a 83'71 euros al mes.

Imagen: RinzeWind en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017