Excite

¿Cuál es el sueldo de Amancio Ortega?

Amancio Ortega es un empresario español nacido en marzo de 1936. Es el fundador, junto a su ex esposa ya fallecida Rosalía Mera, de Inditex. Según Forbes su fortuna es la mayor de España, de Europa y tercera del mundo. Y es que el sueldo de Amancio Ortega está por encima de los 800 millones anuales.

Ortega se embolsa más de 800 millones al año

Amancio Ortega, fundador y miembro del Consejo de Administración del grupo de textil Inditex, es uno de los empresarios más prestigiosos y ricos del mundo. El leonés dispone del 59,294% del accionariado del grupo de ropa, lo que le reporta anualmente más de 800 millones de euros.

Desde la entrada de la firma en el mercado asiático, Ortega vio como sus emolumentos se dispararon. Los beneficios de Inditex subieron en más de un 22 por ciento, lo que le supuso superar las barrera de los 2.300 millones de euros. Por ello, como la marca reparte en torno al 60 por ciento de las ganancias, el empresario se embolsa al año más de 800 millones.

Sin embargo, sus ingresos no acaban aquí. Por ser miembro del Consejo de Administración de Inditex el sueldo de Amancio Ortega incrementa en otros 100.000 euros más.

Su fortuna, la tercera mundial

Con estos sueldos, es normal que Amancio Ortega esté según la revista Forbes en la tercera posición en los hombres más ricos del mundo. Su riqueza asciende hasta los 57.000 millones de dólares y tan sólo se encuentra superado por el mexicano Carlos Slim con 73.000 millones, y el norteamericano Bill Gates con algo menos de los 73.000 millones.

El imperio Ortega

El sueldo de Amancio Ortega es fruto del éxito de la cadena de ropa que posee: Inditex. La firma textil de Ortega está compuesta por cinco cadenas con presencia en todo el mundo, tres de creación propia: Zara, Pull & Bear y Bershka; y dos adquiridas a empresas nacionales: Massimo Dutti y Stradivarius.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017