Excite

El sueldo de Ana Mato, un 70% del que tenía como ministra

  • © Getty Images

El Partido Popular nombrará mañana a la exministra Ana Mato como vicepresidenta primera de la Comisión Internacional de Cooperación al Desarrollo.

Según han confirmado hoy fuentes de la dirección del PP a la Cadena SER, Ana Mato cupará el cargo de vicepresidenta que estaba vacante hasta ahora. De este modo, desde su dimisión como Ministra de Sanidad el pasado 26 de noivembre, Mato habrá sido una diputada sin otros cargos durante menos de un mes.

Económicamente su situación mejorará, pero no al nivel que tenía como ministra. Los sueldos de los miembros del Gobierno son públicos (pueden consultarse en el portal web de la transparencia), y como diputada base cobra 2 813 euros brutos al mes. Ahora, como vicepresidenta percibirá además un complemento en concepto de gastos de representación de otros 1 046 euros brutos mensuales. La suma de ambos conceptos, 3 859 euros brutos al mes, representa aproximadamente el 70% de los 5 748 euros brutos que cobraba por estar al frente del Ministerio de Sanidad.

Fotogalería: Rajoy, Arenas y los papeles de Bárcenas: los mejores tuits sobre las cuentas del PP

Hay que recordar que la dimisión de la ministra Mato se produjo después de que el juez Ruz, que se encarga de investigar la trama Gürtel, la señalara como beneficiaria de los negocios ilícitos de su exmarido Jesús Sepúlveda. Además, estaba todavía reciente la repatriación y posterior defunción de los dos misioneros con ébola, así como el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. La gestión de esta crisis sanitaria recibió severas críticas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018