Excite

El sueldo de Emilio Botín: Cifras millonarias

Hablar del Banco Santander es hacer referencia a uno de los bancos más importantes del mundo, a una entidad que, a pesar de los vaivenes de la economía española, mantiene una posición envidiable en el conjunto de las finanzas mundiales. Es por ello que sea lógico tener curiosidad sobre el sueldo de Emilio Botín, el presidente de la entidad y uno de los personajes más controvertidos del mundo económico en España.

Retribuciones fijas y variables

Aunque no es fácil establecer exactamente cuál es el sueldo de alguien como Emilio Botín, los datos hechos públicos por el propio Banco Santander permiten establecer un rango salarial en el entorno de los tres millones de euros al año. Esa cantidad se reparte, según los informes anuales de la propia entidad, en forma de 1,62 millones de euros en efectivo contante y sonante, y una segunda parte en forma de acciones del banco.

Estas cifras, que en realidad corresponden al año pasado (último período del que se dispone información), pueden parecernos altas a los simples mortales pero en realidad suponen una reducción de más del 30 por ciento en sus retribuciones con respecto al año anterior. Esto se debe a que el propio consejo de administración decidió aprobar una rebaja de la parte variable de sus sueldos (la que va en función del beneficio neto de la empresa) a sus directivos para ahorrar costes.

FOTOGALERÍA: Las mejores frases de Emilio Botín

Compromisos por pensiones

Además del propio sueldo anual, Emilio Botín también acumula un importante capital en forma de fondo de pensiones, una práctica que es habitual entre los altos directivos de banca. En el caso del presidente del Santander, acumula un saldo para el momento de su jubilación de la nada despreciable cantidad de 25,5 millones de euros.

A la cola de los más ricos

Curiosamente, aunque el sueldo de Emilio Botín desde luego es considerablemente algo, su fortuna personal no está entre las "primerísimas" de España. Según los ya clásicos informes de Forbes, son varios los empresarios y financieros que superan al presidente del primer banco del país. Desde Amancio Ortega, hasta las hermanas Koplowitz, pasando por Juan Roig o Florentino Pérez, los aproximadamente 800 millones de euros que se calcula que posee Botín son superados por más de una docena de ricos en el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017