Excite

El sueldo de Letizia Ortiz y la Reina Sofía superan los 100 000 euros al año

  • © Getty Images

La Casa Real, días antes de que la Infanta Cristina declare como imputada en el Caso Nóos, acaba de hacer público por primera vez los sueldos de la Reina Sofía y Letizia Ortiz.

Así, el diario El País, citando fuentes de la propia Casa Real afirma que Doña Sofía gana un total de 131 739 euros al mes, de los que alrededor la mitad corresponden a gastos personales y el resto para gastos derivados de su responsabilidad como Reina.

En cuanto a la Princesa de Asturias, su asignación es de 102 464 al año, disponiendo de 53 282 euros en concepto de representación y el resto para gastos personales. Hasta ahora, tanto la Reina, la princesa y la Infanta Elena entraban en un mismo "concepto" que se pagaba con un total de 260 000 euros a repartir.

FOTOGALERÍA: Los mejores looks de Letizia Ortiz

La Casa Real también ha informado de los gastos que han supuesto las tres últimas operaciones del Rey Juan Carlos, que ascienden a un total de 165 189 euros que van a cargo de los presupuestos anuales destinados a la institución. Se vuelve a destacar el hecho de que Miguel Cabanela renunció a sus honorarios a la hora de operar al monarca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018