Excite

El sueldo de Mariano Rajoy en 2014 es menor que el de algunos de sus subordinados

  • © Getty Images

En los últimos años el sueldo de los políticos en España ha despertado mucha controversia por llegar en muchas ocasiones a las seis cifras y considerarse desproporcionado en una realidad en a que hay seis millones de parados. El sueldo de Mariano Rajoy en 2014 no ha sido menos y ha dado mucho de qué hablar.

En estos momentos, el presidente gana un bruto de 78 185 euros al año por su función como primer ministro, unas ganancias que no lo convierten en la persona mejor pagada de su gabinete, ya que hasta 15 personas de su equipo de gobierno ganan más que él.

De este grupo, el caso más significativo es el de Jorge Moragas, presidente de su gabinete, que gana alrededor de un 44% más que Mariano Rajoy, ya que se embolsa 113 186 euros anuales. Un caso similar es el de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa, que gana 112 733 euros al año.

FOTOGALERÍA: ¿Quién es la mujer de Mariano Rajoy?

El presidente no es el único alto cargo que ha visto como sus subordinados le superan en cuanto a sueldos, ya que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santa María gana 75 744 euros, mientras que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y la secretaria de Estado de Comunicación ganan más de un 45% que ella.

Todos estos datos se extraen de la web transparencia.gob.es, inaugurada ayer por el propio Gobierno del Partido Popular con el objetivo de hacer visibles a los ciudadanos las cuentas públicas y retribuciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019