Excite

El polémico sueldo de Neymar: cifras astronómicas

Son conocidas las cifras mareantes que se manejan en el mundo de los deportistas de élite. Traspasos, derechos televisivos, patrocinios, cláusulas de rescisión... Son, sin embargo, los sueldos, la parte que más nos suele llamar la atención de todo ese circo económico que se mueve en deportes como el fútbol. Más aún en el caso del sueldo de Neymar, que junto con su polémico traspaso fue la causa de la dimisión del presidente del F.C. Barcelona.

Ingresos fijos y cantidades variables

Y es que el sueldo de Neymar, rutilante estrella del "Barça", es paradigmático de la forma de remunerar a los futbolistas en las grandes ligas europeas hoy en día. De esta forma, los ingresos fijos del extremo brasileño ascienden hasta casi los 18 millones de euros al año.

Este montante sale de los 9 180 000 euros de salario anual sumados a la prima de fichaje de 8,5 millones de euros que fueron cobrados al ser traspasado desde el Santos. Así, los ingresos fijos del jugador serían de unos 55 millones de euros si cumple los 5 años de contrato que tiene firmados con el Barcelona.

Logros individuales y colectivos

A esta cantidad, que ya es por sí misma escandalosa, hay que sumar un buen número de variables, algunos de los cuáles no se han cumplido. Entre las que sí, cabe destacar los 425 000 euros por haber pasado de fase de grupos en Champions o los 637 500 euros que le suponen cada vez que se clasifica para la Champions League.

Entre las variables que el Barça tiene en su contrato, destacan los 850.000 euros que tendría que pagado si el equipo hubiera ganado la Copa de Europa o los 637 500 en el caso de proclamarse ganador de la Liga.

En el plano individual, Neymar puede sumar otros 425 000 euros a su cuenta particular si se alzase con el Balón de Oro vistiendo la camiseta del Barcelona.

Escándalo, dimisiones y envidias de vestuario

Entre las consecuencias del terremoto mediático provocado al conocerse el sueldo real de Neymar, unido a la polémica por su fichaje y a los líos judiciales, destaca la dimisión a la que se vio forzada el presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell, así como la fractura provocada en el vestuario por su elevado sueldo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018